El diseño web debe verse como un proyecto con planeación, ejecución y resultados. Tu sitio web es el activo digital más importante para tu negocio, es el punto de venta en Internet.

La creación de un sitio web no se trata solamente de un lindo diseño, sino de planear su construcción bajo una estrategia de ventas y de posicionamiento en buscadores.

La era digital ha llegado y si tu negocio no hace parte de ella, simplemente no existe.

Sigue estas 7 recomendaciones antes de construir tu sitio web.

1. Estudio de competencia digital.

Lo primero que debes hacer es una investigación de tu competencia en internet.

Revisa los sitios web de la competencia, el diseño, las fotografías, los contenidos, el mapa de navegación.

Importante que revises los llamados a la acción o CTA (call to action). Formularios, chats, promociones, etc.

¿Cómo hace tu competencia para capturar leads o información de los clientes, qué frases utilizan para que los usuarios se registren, utilizan botones atractivos?

¿Cuál es el tono de la comunicación con los usuarios, es fácil de navegar, se adapta a dispositivos móviles, es intuitiva?

Busca la competencia en Google a través de palabras claves.

Revisa al detalle los sitios que están en primeros lugares, si invierten en anuncios, (Adwords) la pagina debe aparecer a modo de anuncio en el buscador.

Si tiene posicionamiento orgánico (no pago), revisa con qué palabras claves están en primeros lugares, qué es lo bueno y qué es lo mejor que tiene la competencia.

Recuerda que el posicionamiento es una carrera, el que lo haga mejor estará en primeros lugares.

También revisa sus redes sociales: Cuántos seguidores tienen, en qué tono se dirigen a su audiencia, qué actividades hacen para crear comunidades, qué tipo de publicaciones hacen, cómo hacen llamados a la acción, frecuencia de publicaciones, qué acciones tienen para llevar tráfico al sitio web?.

Chequea si tienen Blog,  si el contenido es relevante o de interés para tu audiencia y la frecuencia de las publicaciones. Toda esa información puede ser una guía para ganarle posicionamiento a tus competidores.

2. Define el nombre del dominio de tu página.

Si tu dominio contiene palabras claves será más fácil ganar la carrera de posicionamiento.

Por ejemplo, si eres abogado podrías comprar un dominio como asesoriaslegales.com que haría que tu página se ubicara en primeros lugares fácilmente.

Si tienes un ecommerce podrías llamarlo quierocomprarloya.com, busca la disponibilidad del dominio en GoDaddy, no sólo te dice si el dominio está disponible sino que te sugiere nombres similares a tu búsqueda.

Si lo que quieres es posicionar marca personal o marca corporativa, compra el dominio con tu nombre y piensa en posicionarlo con contenido. Es decir utilizando palabras clave con las que los usuarios buscan tus servicios.

Lee más acerca de marca personal…

Pero recuerda que si tu dominio contiene una palabra clave tendrás un paso adelante en el posicionamiento. ejemplo: asesoriaslegales.com

3. Define el proveedor del hosting.

El hosting es el espacio donde está alojado tu sitio web.

Procura tener un hosting con un proveedor local que te brinde soporte las 24 horas y responda tus inquietudes oportunamente. En Colombia te recomiendo Javacol.

Lo ideal es que el hosting y el dominio los compres tu directamente y no lo contrates con terceros.

Si contratas un proveedor de diseño web, mantén siempre la custodia de tu dominio ya que se pueden presentar inconvenientes cuando quieras cambiar de administrador.

4. Escoge la plataforma para el sitio web.

Te recomiendo WordPress, es un sistema de CMS (Content Management System) que funciona para crear prácticamente cualquier tipo de sitio Web.

Es fácil de instalar, fácil de administrar y tiene más de 50.000 temas para que escojas el que más convenga a tu negocio.

El Word Press también tiene una gran ventaja, es completamente administrable y si no eres diseñador o desarrollador es perfecto para que tu mismo puedas crear y editar los contenidos.

5. Planificador de palabras claves.

Cuando se trata de construir sitios web hay que pensar primero en cómo te encuentran tus prospectos en la web.

Esas son las palabras claves que debes optimizar o resaltar en tu menú de navegación.

Si tu negocio es de asesorías legales, piensa en las palabras con las cuales tus prospectos buscarían tus servicios en la web.

Para esto puedes entrar al planificador de palabras claves de Adwords o simplemente escribes una de las palabras claves en Google y en la parte inferior te aparecen las búsquedas relacionadas, esas son palabras claves.

Procura que tu contenido gire en torno a las palabras claves mas demandadas por tus prospectos para que tu pagina web sea encontrada rapidamente.

6. Diseña el contenido optimizado.

Cuando escribas contenido para las páginas internas hazlo teniendo en cuenta las exigencias de Google para el posicionamiento.

Mínimo 300 palabras, densidad de la palabra clave entre el 0.3 y el 0.5%, utilizar la meta descripción, optimizar las imágenes con palabras claves en texto alternativo.

Utilizar enlaces internos que lleven al usuario a seguir navegando tu página y enlaces externos que validen o refuercen tu contenido como fuentes de información o eventos.

7. Link Building.

Es la construcción de enlaces o fuentes que le den trafico a tu pagina.

Un sitio no se posiciona tan pronto lo publicas, entre más competencia tengas el posicionamiento lleva más trabajo y tiempo.

Una buena fuente de tráfico hacia tu sitio web es el Blog.

Escribe contenido relevante para los usuarios con palabras claves que tengan un alto porcentaje de búsquedas.

Publica el Blog en tus redes sociales, envía mailings a tus bases de datos invitándoles a leer el contenido que has creado para ellos.

Interactúa en grupos que tengan que ver con tu negocio y refiere siempre tu página web en comentarios, recomendaciones, etc.

Registra tu sitio en los places de Google e instala las reseñas en tu página web. Cada día los usuarios compran más teniendo en cuenta las reseñas.

Lee más acerca de 5 técnicas de Link Building para posicionamiento.

Es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones antes de empezar tu diseño web  porque una página web no es solamente diseño sino también estrategia de ventas.

Estás pensando en diseño web y tienes muchas dudas?

Contáctame, te ayudaré con la estrategia para que vendas más .

Descarga aqui el E-book 7 Diseños para que promuevas tu emprendimiento y tu sitio web en Instagram.

diseño web